25 junio 2007

Por qué a mí???

Los pongo en "autos":

Hace 20 días aprox. había un mensaje en el contestador de mi casa. Era una persona del HSBC que me pedía que la llamara. Al día siguiente la llamé y me comentó que el llamado se debía a una tarjeta VISA que me habían enviado a mi casa (sin que yo la pidiera). De todos modos, como yo tengo otra Visa con otro banco que me cobra los gastos de mantenimiento y esta, al ser a través de la cuenta sueldo, no los tiene, decidí aceptarla. "Entonces te vamos a llamar para que alguien vaya a tu oficina para que registre tu firma".

Me llama otra persona del banco y me pregunta cuándo puede pasar por la oficina. Acordamos el encuentro y vino. Firmé todo, completé mis datos y le di copia de mi DNI.

El sábado quise usar la tarjeta y no pude. Así que llamé hoy al banco para habilitar la tarjeta (cosa que iba a hacer esta persona)... Ahí empiezan las volteretas y tengo un sogaca mayúsculo.

Nadie conoce a esta persona en el banco, en la central. "Llamá a la sucursal". Llamo a la sucursal y cuando pido por esta persona, vuelvo a aparecer en la central. Ahora esta persona tiene todos mis datos, mi firma y copia de mi DNI y no hay nadie, NADIE, en el banco que me atienda como la gente. Me tildan de estúpida por haberle dado todos los datos a esta persona... Si se identifica como promotora del banco, me llama dos veces, sabía que yo había recibido una VISA... Por qué tengo que sospechar???

En cuanto pueda me tengo que ir hasta el banco para ver si hay alguien con ese nombre, ver si alguien ahí adentro tiene mis datos. Si no es así, voy a tener que ver a un abogado para que mande avisos a todos lados porque puede haber un posible ROBO DE IDENTIDAD en curso.

Be careful!! Sean más desconfiados que yo. A una compañera de laburo le pasó y la empezaron a llamar de todos lados por el tema de cuotas impagas (Frávega, Garbarino, Falavella), averiguó y estaba en el Veraz... Créditos otorgados en bancos... una pesadilla. En Garbarino le dieron una copia del documento y estaban todos sus datos. Lo único que no coincidía era la foto.

En fin, espero que esto no derive en nada peor...

25 comentarios:

Eric dijo...

Vero, independientemente de si no encuentran a la persona.
Vos tenés la tarjeta no ?
El banco no te puede decir si emitió una tarjeta a tu nombre con el número que vos tenés ?
Si llamás a Visa, te tienen que informar si esa tarjeta está registrada a tu nombre, todo esto para descartar que sea trucha. :(

Vero dijo...

La tarjeta la tengo yo y cuando hablo con la persona que hablé inicialmente me dice que sí, pero que ella no mandó a esta persona...

Vero dijo...

Pero el problema no es la TC. El problema es que esta persona tiene: copia de mi DNI, todos mis datos y mi firma... Así de simple!

Natita dijo...

que mierda!!!!!!!!!!!!!!!


son unos hijos de puta...no te la creo Vero!

Parece que no se puede confiar en nadie.....triste.

Eric dijo...

Me entienden ahora cuando puteo a todos los bancos, son todos la misma reverendísimamierada :(

CCDSY dijo...

uhh Vero que macana!! Si la primer persona con la que hablaste fue la que te dijo " "Entonces te vamos a llamar para que alguien vaya a tu oficina para que registre tu firma", esta tendria que responder por lo que esperemos no pase...

María dijo...

Vero que mal!!!
Esperemos que sea confusion de los del banco nomas... y no pase a mayores!

Vero dijo...

Ya hablé con un abogado... los cuervos tampoco son santos de mi devoción... pero no sé si tiene que pedir un Hábeas Data o algo por el estilo como para protegerme en el caso de que alguien saque un crédito o cualquier cosa a mi nombre...

Horacio dijo...

qué garrón

igual una pregunta: por qué tenés la visa de otro banco en vez del banco que te pagan el sueldo, que por lo general te la dan sin gastos de mantenimiento ni nada?

Horacio dijo...

los bancos son una mierda, pero con lo rápido que contestó eric se nota que es bancario :)

Flor! dijo...

Uy tía que mal, la puta madre.



Si te sirve de consuelo yo te regalo lo que gané en la quiniela (bah, lo que ganó mamá) y mis ahorros. Con esa plata algún matón de la 12 tenemos que conseguir =P

Vero dijo...

Hori: La visa que ya tenía era la de la cuenta sueldo del laburo anterior. Y de fiaca, como tenía que sacar los débitos, no la había dado de baja...
Flor: don't you worry about it!!! Con esa plata me pongo en pedo y me olvido de todo!

Mi abogado me dijo que si mañana no aparece la mina, tengo que hacer una denuncia penal...

Anónimo dijo...

Si, vos seguí poniéndote en pedo, que después firmás cualquier cosa, jajajajaj :P
!!Perdón, es una jodita !!! :P :P :P

Flor! dijo...

PAREN LAS ROTATIVAS!!!



Cómo es eso de la death line???

Vero dijo...

Flor, un death line es una fecha tope (todo tengo que explicar, che?)

Y no te preocupes, después lo sacó, porque ya cumplí parte del tramo ayer... así que voy a llegar mucho antes.

Anónimo dijo...

TU♪ NU ♫ NU ♪ TU♪ NU ♫ NU ...

r.- el corre ambulancias dijo...

paremosssssssssssssssssssssss

para el tema de los prestamos necesitan un recibo de sueldo, que por lo que lei, no le diste

(habla con caro, te va a asesorar mejor que yo) pero si te llevo una TC del Banco, alguien se la dio, asi que alguien la conoce o es parte de esto

recomendacion personal: anda a la sucursal, te paras en el mostrador y pedis con el gerente con tono "de tengo la .45 en el bolsillo y un monton de balas" y le explicas (en el mostrador) lo que paso

si no te dice nada que te parezca razonable, empeza a los gritos y enseguida te dan una solucion, odian que alguien grite y haga quilombo, xq los deja mal parados como empresa (y vos no tenes nada que perder)

Eric dijo...

No Raúl la tarjeta se la enviaron por correo.
El banco desconoce a la persona que se presentó en la oficina de ella y le hizo firmar los papeles.

Vero dijo...

BUENAS NOTICIAS!!!!

Fui al banco tal como había quedado con el abogado. En recepción pregunté por esta persona y no la conocían... PANIC ATACK!!!!!

Al ratito una de las flacas dice: "Ah sí! Es la chica nueva!!!" Me volvió el alma al cuerpo.

Raulo, igual hay que tener cuidado... si pueden fraguar un DNI, pueden fraguar un recibo de sueldo. Te repito: a una compañera mía le pasó y hace un año que saltan deudas por todos lados. La persona que dice llamarse con mi compañera anda con un DNI original con todos los mismo datos, pero distinta foto... Imaginate que un DNI trucho cuánto puede llegar a costar?? Ponele que te lo cobren $300 y esta persona ha adquirido bienes por mucho más que eso... NEGOCIO REDONDO!! Estén alerta! No sean nabos como yo!

Horacio dijo...

no, yo no estoy alerta porque no me gusta

igual rechazo toda llamada de cualquier banco, afjp o empresa aseguradora

si me quiero comprar algún servicio llamo yo o le digo al del banco río que viene acá dos veces por semana (igual no quiero nada)

Flor! dijo...

Ufff menos mal, entonces no necesitás mi ahorros? Bueno, me los voy a patinar en algo... =P




PD: ODIO que me dejen con una intriga.

Anónimo dijo...

Maaaarche una vuelta de birra para la VP Blogger Band !!!!
Vero pagaaaaaa !!!!! :P

Vero dijo...

Eriquito, yo pago una vuelta el sábado, quedate tranquilo!

r.- el corre ambulancias dijo...

y me llevas los alfajores y el catena zapata que me prometiste de las vacaciones?

grande verito

Vero dijo...

Estemmmm... Feliz cumpleaños a tu señora, Raúl!!!