28 agosto 2007

Itaparica

Como no podía ser de otro modo, la música de fondo es un axé que sonaba mucho por aquellos días (y por estos también :S)

Get your own playlist at snapdrive.net!

Año 2002

Con mi amiga Pía (tapada en la foto, para proteger su identidad ????) teníamos ganas de irnos dos semanas a algún lado y decidimos irnos al Club Med de Itaparica. "Dos semanas?", nos decían todos, "a un Med?????". Realmente yo tenía un preconcepto con respecto al régimen de los Med y no estaba muy segura de lo que estaba haciendo...

Igualmente, como era muy conveniente por los descuentos, allá fuimos. Avión a Sao Paulo, luego a Bahía y después en taxi aéreo hasta la isla. Ese viaje sólo fue buenísimo. En el aeropuerto de Bahía nos encontramos con nuestro "chofer / piloto" que nos llevó hasta la avioneta. Cargó las valijas en las alas y nos subimos. En la cosa esa íbamos nosotras dos, dos argentinos cancheros mal (que venían a los gritos desde Buenos Aires, como siempre... se los reconoce a la distancia) y tres chilenos. En cuanto la avioneta empezó a carretear, estos dos argentinos quedaron mudos. Se largó a llover en medio de la travesía. Era muy gracioso: el piloto sacaba la mano por la ventanilla para usar su brazo cual limpia-parabrisas. Estos pibes estaban cada vez más hundidos en sus butacas, más verdes y más callados. Pero finalmente, después de unos 15' aterrizamos en Itaparica.

Nos tocó una habitación muy linda, enorme. A mí ya me habían dicho que el baño estaba a la vista pero no creí que fuera para tanto. Vos entrás a la habitación y en realidad estás entrando al baño. En ese mismo espacio tenés el lavamanos y en un cuartito, sin puerta, al costado, la ducha. El water sí, eso sí está cerrado por una puerta. Para pasar del baño al dormitorio tenés que subir unas escaleras. Ambos ambientes están separados por un... ventanal. O sea que si no tenés confianza con la persona que vas... cagaste!

La primera semana nos dedicamos a morfar, beber, leer, dormir e ir a la playa. Yo tomé clases de arco y flecha (nótese el moretón en el codo; se te hace al no acomodar bien el brazo y que la parte elástica te golpee a una velocidad increíble: tuve el codo vendado un par de días, pero es uno de los deportes que más me ha gustado) y de Laser.
A la tardecita, cuando volvíamos de la playa, íbamos a jugar al tenis. Y esa fue nuestra vida esa semana. Los GOs (como se les llama: Gentiles Organizadores) no te rompían mucho las pelotas. Pasaban por al lado tuyo y te preguntaban si querías participar de esto o de aquello, pero sin ser cargosos, que era a lo que yo le tenía miedo.
La segunda semana sí, nos incorporamos a la vida del Village. Hicimos todos los deportes, participamos en todas las fiestas, en torneos. Y cabe acotar que gané medalla de plata en Arco y Flecha. Así que me hicieron subir al escenario a recibir mi medalla.

Lo pasé excelentemente bien. Tanto que este año en octubre me voy de nuevo, pero al de Trancoso (Porto Seguro) que es de mejor categoría y dicen que tiene una playa alucinante. Ya les contaré.

Párrafo aparte merece mi experiencia bicheril. Brasil me encanta, pero también me plantea un problema: le tengo fobia a las arañas y algunos otros insectos. Una noche, mientras Pía se bañaba y yo leía en la cama, creí ver con el rabillo del ojo algo blanco, grande, que caminaba por el barral de la cortina de la ventana... Cuando miré no había nada, pero igual hice una escenita de pánico y esa noche no me podía dormir. A la mañana siguiente avisamos en Administración y, mientras nosotras estábamos en la praia, fumigaron. Pues que aparecieron cucarachas, cascarudos y otras cosas desperdigadas por acá y por allá. La negrota enooooorme que hacía nuestra habitación me miraba riéndose, con la ventana abierta de par en par y me decía que no habían encontrado ningún cadáver más grande que ese: una cucaracha Hovercraft (así las llamo porque parecen andar sobre colchón de aire las guachas).

Pero después de un par de noches, casi al final de nuestra estadía, estaba leyendo nuevamente, cuando vi otra vez esa cosa blanca moverse... y esta vez la vi, o vi sus patas, porque se metió detrás del placard. Yo voy a insistir hasta el fin de mis días que esa era una araña. Una araña blanca (puede ser albina, por qué no? :P), enorme, del tamaño de un... de un... estemmmmm, de un plato! Y hasta el fin de mis días voy a ver la cara de la negra mostrándome los dientes blancos y voy a tener que comerme las gastadas de Pía cada vez que nos acordamos.

TIP: A pesar de no ser el medio más seguro para llegar, los taxis aéreos son lo mejor. Cuesta un poquito más que el ferry, pero ganas tres o cuatro horas por lo menos. A parte Bahía, desde el aire, es muy muy bonita (desde tierra, años después tanto no me gustó... pero ese será otro post).

21 comentarios:

CCDSY dijo...

Te persiguen los bichos Vero!!!

Muy buena la historia,y en mi caso la cancion termino junto con el texto!!! impresionante!!

Vero dijo...

Sí Yoryi, es mi karma!!!!! Los odio y los guachos siguen acercándose!

Y con respecto a lo de la música... está todo friamente calculado!!!!!

Horacio dijo...

qué tiene la tal pía que hay que proteger tanto? mostrala

Vero dijo...

No tiene nada, sino que ya aprendí a no mezclar a gente ajena en este lugar. Es mi mejor amiga y no tengo ganas de que me parta algo en la cabeza si alguna vez se llagara a dar cuenta de cómo se entra a un blog...

Eric dijo...

Yo en Fortaleza en el año 1993, en Praia das Fontes, me animé a un paseo en "ultraliviano", esos que practicamente vas sentado en una butaca en el aire solo con el que maneja. En uno de esos se hizo pelota el cantante de "Os Paralamas", te acordás ?.
La experiencia fué maravillosa, subí con la filmadora, y tengo el recuerdo de toda la travesía de unos quince minutos. Lo que se ve desde allí arriba es alucinante.
Muy buena la historia, no tengo que decir lo mismo de la música :( .
jajajajaja !!!, hubiera preferido bossa-nova. :D

Vero dijo...

A ver Eriquito... quién dijo que a mí me gusta el axé?

1º axé es bahía
2º bossa es más río
3º no toda la música que pongo para "crear climas" es de mi agrado, sino que tiene que ver precisamente con el clima
4º Ese tema lo escuchábamos todos los días en el Med, por lo tanto...
5º era el mejor tema para ambientar esta incursión

:P

Eric dijo...

Ah!!!, yo no se quien dijo que a vos te gustaba el axé, yo no fuí.

1) Yo en bahía, usaba Rexona
2) En rio, Odorono
3) Claro, si es por el clima, si te hubiera llovido hubieras puesto "viento dile a la lluvia"
4)y 5)Yo solo dije que A MI, no me gustaba :D ;D :P

CCDSY dijo...

Un detalle que no se nos debe escapar es la malla de "Chica Baywatch" de nuestra Veruca!!! ☺

Vero dijo...

Totalmente Yoryi!!! Pensé que nadie lo iba a notar!!! Siempre quise ser como Pamela Anderson! :P

Horacio dijo...

para mí que pía es antonini wilson

Anónimo dijo...

Quizá sea raro no saber esto, pero... qué es un MED?

Vero dijo...

Hori: jajajajaja (shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no digas nada!! La está buscando Interpol)

Fer: es una cadena hotelera francesa: Club Mediterranée. Fueron de los primeros hoteles con el sistema All Inclusive. En Sudamérica hay solamente tres: Trancoso (Porto Seguro), Itaparica (Bahía) y Rio das Pedras (Angra dos Reis, Rio)

Anónimo dijo...

Tampoco sé qué es "all inclusive" más allá de las conjeturas que pueda llegar a hacer =P pero no te preocupes que eso lo busco solito. Yo preguntaba porque decía en el post ""Dos semanas?", nos decían todos, "a un Med?????".", entonces eso me generó la duda de qué tendrían de particxular los meds para que la gente te cuestionara eso.
¿Supongo que tiene que ver con la característica de "all inclusive"? =P

Vero dijo...

All Inclusive: sí, es lo que te imaginás: todo incluido: alojamiento, comidas (con bebidas), deportes no motorizados. Lo único que no incluye son los deportes motorizados y cabalgatas y las bebidas que consumas fuera del restaurante.

La fama que tienen los Med, y yo trato de desmitificarlo, es que los GOs te torturan para que participes de las actividades. La gente cree que te están zumbando todo el día alrededor como moscardones... Pero no es así. Te repito, la primera semana venían a preguntarnos pero sin joder y, de hecho, no participamos en casi nada. Sólo praia y descanso!

Anónimo dijo...

Ah, mirá vos.

gracias!

Natita dijo...

Sabes que siempre quise ir a un Med, pero tenia esa impresion de que iba a tener a un negro extremadamente alegre respirandome en la nuca...
que bueno que me digas que no es asi!
muy buen post!!!

rs dijo...

¿Còmo de que "a pesar de no ser el medio màs seguro..."??? A mì FIRMAME que es seguro, lo màs seguro, sino no me subo ñempedo!!!
Hacete algo de Bilbao, ya que estàs, asì me ahorro el trabajo de tener que buscar informaciòn en otras partes. Gracias. :P

Vero dijo...

Hola Rooooooooo!!!!

Lo que pasa es que para mí, así sea un Airbus 380, el avión no es un medio seguro :S Ya sé que como agente de viajes no debería decirlo pero contra el miedo no puedo racionalizar... Igual, como verán, me sobrepongo y viajo.

Rosarito, yo no fui nunca a Bilbao... así que deberás buscar la data y después pasármela. Lo único que te puedo decir de Bilbao es que se codifica BIO y que no te podés perder el Guggenheim! jajaja :P

rs dijo...

Hoy fui. Muy lindo, de afuera. No entrè. Bueeeeeeeeno, ya voy a entraaaaaaar!!!

Paola dijo...

Yo el año pasado también fui a un Club Med a disfrutar del verano. Quería relajarme y pasarla bien con mi familia. La verdad es que todo esto se cumplió, mis hijos no dejan de hablar de eso y a mi me encantaría volver.
Saludos
Paola

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)