14 agosto 2007

Chicago

Iba a musicalizar con un tema interpretado por Steve Ray Vaughn y Eric Clapton (Sweet Home Chicago) pero dura 15' y no entra... imagínenselo!

1997/1998/1999

Sí, fui tres veces a Chicago. Además de ser muy linda allí conocí a una familia que, sin ser ideal, fue la mía.

La historia es larga, voy a tratar de no dar nombres para proteger y que nadie se enoje y voy a tratar de ser breve. Mi tía de Pinamar inició su carrera de médico con una chica italiana, L. Esta chica tenía una historia increíble, que juro que da para una novela y la supe de boca de la propia protagonista, su madre. La cuestión es que se hicieron íntimas amigas. Al poco tiempo L lo conoce a J y se enamoran perdidamente. A J lo trasladan a Detroit a la casa matriz de la automotriz en la que trabajaba. Luego de un par de años, ya instalado en Chicago y habiendo cambiado de trabajo, vuelve a Argentina para buscarla a L. Se casan y se van para allá. Llegan el 22 de noviembre de 1963... día triste para los americanos. Crecen, tienen 4 hijas y nunca en esa parva de años perdieron el contacto con mi tía, quien incluso fue a visitarlos. La cuestión es que varios años después, cuando yo tendría unos 9 años, para practicar mi inglés, empiezo a cartearme con S, una de las hijas, que tiene mi edad. Nos conocimos en Argentina y años después, cuando me pude bancar el viaje, fui yo para allá.

1997 - AGOSTO
Me fui una semana. Lo pasé bárbaro y recorrí todo lo que tenía que conocer en Chicago: Sears Tower, John Hancock Tower, paseo nocturno en lancha por el Michigan, House of Blues... etc, etc. Digamos que fue un paseo turístico en el que conocí mejor a la familia, pero nada más.


Pero al poco tiempo de regresar me entero que S se va a casar con un argie en mayo del año siguiente. Entonces, y como desde USA me insistían, hablé con mi jefa, me tomé 3 meses de licencia y partí. La onda era estar en el casamiento, hacer un curso avanzado de inglés y posiblemente entrar a laburar en United, en la central.

1998 - MAYO A JULIO
Fue una de las mejores épocas de mi vida. Me distancié un poco de S, pero me hice HERMANA de G, un par de años menor que yo, psicóloga. Una fenómena que se la pasaba riendo todo el día. O llorando. O consolándome. Eramos lo que se dice "culo y calzón", "carne y uña". Aprovechábamos los fines de semana y nos íbamos con sus amigos o hermana menor (otro amor de persona) a algún lado. Fuimos a ver el concierto de primavera en el parque, junto al lago: BB King y muchos más en vivo, al aire libre y sonando de puta madre. De telón de fondo el skyline de Chicago con las caras del toro de los Bulls (campeones otra vez ese año, mientras estaba allá) dibujadas con las luces de los edificios...

Esta foto es de Lake Geneva, un pueblito en Wisconsin... DIVINO!!!!!


La cuestión es que tan bien lo pasé que no me quería volver... pero el tema de la visa me cagó y tuve que retornar.

A fin de año vino G para acá y lo pasamos bárbaro, festejamos el cumple de su mamá, lo pasamos re bien y decidimos mi siguiente visita.

1999 - MARZO
Qué frescor! Mamita!!! Así veía el jardín desde mi ventana:


y desde el drive-way:


Estuve 10 días y realmente fueron una pesadilla. Yo enferma. El mejor amigo de las chicas enfermo, mal. De hecho murió mientras yo estaba allí. Fue durísimo. Y no me explico por qué, todavía hoy me lo pregunto, algo se rompió.

Ya de vuelta en Argentina, fueron y vinieron un par de mails y luego... silencio de radio.

Las noticias que tengo, las buenas y las malas, vuelven a ser las que recibo de mi tía que sigue en contacto con ellos.

TIP: CUIDEN A SUS AMIGOS PORQUE SON LO MAS IMPORTANTE QUE TIENEN.

10 comentarios:

Vero dijo...

Sí, Fer. Es cierto, la incondicionalidad es muy rara. La familia es muy importante también, pero el vínculo es más importante cuando los considerás amigos.

AMISTAD - R.A.E.
(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Quizás pensemos distinto, pero respeto tu opinión. Para mí los valores más importante en una amistad, descontando el obvio cariño, son: fidelidad y respeto. Respeto por sobre todo. Podemos discutir, pero en cuanto la discusión se va por carriles que no considero propios... se terminó: dejó de ser una discusión en buenos términos.

Te agradezco que hayas pasado.

Besos

Anónimo dijo...

"Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato."

Bueno, si es por esa definición, así me llevo con mi familia. No es que nos queremos "por ser familia y porque no nos queda optra" como pasa a veces (y dudo si esa situación es cariño realmente). El trato tiene mucho que ver. Y es absolutamente desinteresado.

No entendí la parte de la discusión, eso sí.

De nada por pasar, un gusto intercambiar opiniones, como siempre.

CCDSY dijo...

Una lastima Vero, a veces los intereses de las personas van cambiando y de ahi se produce el distanciamiento....

No pudiste ver un partido de los Bulls? Aunque supongo que en esa epoca tenian toda la temporada vendida desde principio de año...

Natita dijo...

Para mi la familia es sumamente importante. En mi caso, hay familiares con los cuales no tengo relación, pero con los que sí la tengo el trato es incondicional, sincero y cariñoso.
Por otro lado, no tengo muchos amigos, por eso a las personas que considero mis amigos es porque cumplen con el mismo requisito (por asi decirlo) que tengo con mi familia. Y eso es mucho....por eso, para mi es un vínculo re importante....no por nada está el dicho "los amigos son la familia que uno elige".


Por otro lado, me encantaron las fotos Vero.

Vero dijo...

Sí fue una pena, pero igual muy provechoso. Aprendí mucho y cambié mucho a partir de ese viaje. No te rías, pero lo he hablado en terapia y es evidente que me ha marcado mucho, sobre todo en mi forma de ordenarme.

En cuanto a los Bulls, sí, no se conseguía una puta entrada, pero encima la final de ese año (mejor dicho, el partido con el que ganaron el campeonato, fue en Indianápolis). Igual fui al United Center a un recital... es impresionante... te juro que me dio vértigo, es súper empinado!!!!

Vero dijo...

Nati, complementaría con: es bueno considerar a los miembros de la familia como amigos tanto como a los amigos considerarlos familia.

Quiero aclarar que la primera foto no es mía. El paseo por el Michigan yo lo hice de noche y tengo fotos, pero no las pude encontrar... Las otras tres sí son mías (obviamente la foto en la que estoy yo, no la saqué yo)

Horacio dijo...

vero, evidentemente esas personas no te querían

si te hubieran querido, no se explica que te hicieran ir a un lugar donde hacía tanto frío

Vero dijo...

Hori, sos un capo!!! jajaj 10 años después me vengo a enterar qué es lo que pasó! Nunca lo había pensado, quizás tengas razón!

Eric dijo...

Que buena experiencia !!!!, sobre todo la de los tres meses.
La fotos de la nieve ya te dije que están hermosas, pero lo reitero, sobre todo la primera. :D

Vero dijo...

Gracias Eriquito!!! Me gusta sacar fotos... (ya lo dije, no?) Cuando me empiece a poner muy reiterativa avísenme y tomo la azul!