25 abril 2007

Un apostolado

27 DE ABRIL DIA DEL AGENTE DE VIAJES
Sos Agente de viajes.
- Es como si tuvieras un master en contabilidad, RRPP, Marketing, Administración de empresas, ing informática, ing civil y Swahili
- Tenés insertado un chip para la memoria… claro que recordás la reserva que tu cliente te hizo hace 6 años, aunque él no recuerde su número de confirmación y creo que se hizo bajo un apellido que empieza con T
- Nunca te sentís molesto u ofendido porque después de haberte pasado más de 10 horas armando su itinerario, el cliente te dice que “ya lo reservó a través de Internet y que se ahorró la mitad del dinero”
- O sea un genio que está en el mundo para conceder los deseos de su cliente. No es ningún problema para vos conseguirle siete suites comunicadas con vista al mar en La Paz, en área de no fumadores y cada una de ellas con dos camas King Size
- Por supuesto que hablás todos los idiomas y conocés todos los destinos del mundo
- Claro que es obvio para vos que cuando tu cliente de tantos años pide una reserva para el viernes en realidad la quiere para el sábado
- Claro que algunos de tus clientes creen que les estás mintiendo cuando le decís que ya no quedan lugares en la tarifa barata
- Sos capaz de chequear la tarifa para tres personas, tomar cinco reservas, contestar quince llamadas, buscar el folleto que tu cliente solicita. Todo al mismo tiempo
- Casi siempre sabés donde encontrar un restaurante vegetariano, o kosher, o mongol
- Sabés perfectamente lo que hay que hacer para divertirse en muchas ciudades sin necesidad de gastar un peso
- Te hacés responsable por la comida del avión, por las demoras en los vuelos, por el clima, por la localización de los hoteles, por el tipo de cambio y hasta por la economía nacional
- Nunca te enfurecés cuando recibís una llamada de tu cliente en el medio de la noche para decirte que la tarifa que compró en Internet estaba sobrevendida o que está tirado en medio de la nada ya que le cancelaron el vuelo y no puede llamar al proveedor de Internet para que le consiga lugar en otro
- Te encanta cuando la gente se acerca en medio de una fiesta y espera que sepas de memoria la tarifa aérea de Santiago a Katmandú
Feliz día a los colegas!

18 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

que tal es la comida mongol?

Weissy dijo...

FELIZ DIA CHUCHIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

AGUANTEN LOS AGENTES DE VIAJE!!!

Y DE PASO.. CTO ME SALDRIA UN PASAJE A MADRID PARA OCTUBRE?

María dijo...

Feliz dia VERO!!!!

Vero dijo...

Gracias, aunque técnicamente faltan dos días. Obviamente el viernes nos van a cagar a golpes, como todos los viernes, pero bueh!

El pasaje a Madrid, para vos Chuchi? Nada!

Natita dijo...

jajajajaja!!!
Feliz dia por adelantado!!!


Por dios Vero! lo tuyo es vocacion!!!!

Vero dijo...

Totalmente Nati!! No te das una idea... quien no tiene vocación, que ni se meta.

CCDSY dijo...

Mira vos!!! los agentes de viajes se burlan de nosotros a nuestras espaldas...que feito...

Vero dijo...

No cdcito, los pasajeros se burlan de nosotros!

rs dijo...

Vero, cómo es eso de que para Weissy no cuesta nada un pasaje? No seas así! Si vas a regalar regalá para todos!!! No te da un poco de lástima si te digo que mi hija menor no conoce a sus abuelos? O si te digo que mi hija mayor tiene muuuuuuuchas ganas de ir a ver a sus primas? Eh?

rs dijo...

jajajaja, ahí leí el post... claro que ustedes son responsables de TODO lo que pasa, no pasa, podría haber pasado o hubiera debido pasar en el viaje que nos venden. Por eso yo no voy a las agencias y hago todo por internet y me ahorro la mitad de la plata :P

rs dijo...

Bueno, hablando de todo un poco Vero: anoche soñé con vos. En realidad con "ustedes", porque también estaban Juanro, Fanti y Weissy. Pero la "protagonista" eras vos. Me desperté en el medio de la noche porque Manuela lloraba y pensé "tendría que repasar el sueño, porque sino me voy a volver a dormir y mañana no me voy a acordar de qué se trataba", pero no lo hice, y, efectivamente, hoy no me acuerdo de nada... je... pero sí me acuerdo que soñé con uds., y que vos estabas contando algo y todos te escuchábamos...

Vero dijo...

Medio tarde pero le contesto:

1) Sí Evita, cómo no te voy a dar el pasaje si Alfo me mira con esa carita y Manu no conoce a sus abuelitos... Cómo se aprovechan de mi buen corazón!
2) Eso es ser una estresha... ya fui protagonista de los sueños de VP y de Eva. Qué más tengo que hacer para demostrar que dejo una huella imborrable en quienes conozco!

El Fantasma dijo...

Entonces es hoy no???

Feliz dia vero!!!

¿Che, y no queres venirte a un sueño mio ya que estas? Debe ser loco soñar con alguien que no viste nunca personalmente.

Guillermo dijo...

Hoy si!!! FELIZ DìA !!!! (Te debo las flores.. jeje)

y que hoy no trabajes mucho...

rs dijo...

Ahora sí:

¡¡¡FELIZ DÍA VERO!!!

(El pasaje me lo podés mandar a casa, después te paso la dirección, y sino emitime un billete electrónico, que es más cómodo. Gracias.)

Vero dijo...

Gracias a todos!! Andaba reclamando la salutación en el blog de VP!!!

Fanti: mañana a la noche vaticino que vas a soñar conmigo! :P
VP: lo tuyo es BIZZARRO Eva por lo menos me habí avisto en la webcam
Guille: guardalas en el freezer y me las das en octubre...
Evita: te mando los e-tickets!

CCDSY dijo...

FELIZ DIA VERO!!!! Que lo disfrutes, frente a tu PC y confundiendo a tus pobres clientes!!!!

Vero dijo...

Gracias cdcito! Procuraré hacerlo con el mayor de los amores que me inspiran...