09 abril 2007

Choferes

Como yo no puedo mandarme las avivadas que se mandan otros, que dejan un post vacío sólo para que se llene de comentarios :P, tengo que quemarme la cabeza para no estancarme y que haya algo nuevo para que comenten, critiquen, deshagan, compartan.

Hoy les voy a contar un problema que tengo y que se agrava conforme pasa el tiempo. Tengo una virtud especial para pelearme con choferes de distintos rubros. A saber:

1º) Viaje a Trenque Lauquen en Chevallier, allá por el '95 / '96
Epoca de navidad. 23 de diciembre. Tenía pasaje para el ómnibus que salía 23.59, me acuerdo como si fuera hoy. Era tal el despelote que había en Retiro que el micro subió a la plataforma a las 3AM! Nos subimos al bondi y hacía un frío tremendo... Pedí tres veces que bajaran el aire y no me dieron ni pelota. Encima era la época en que no eran de dos pisos y yo iba en el asiento que está atrás del chofer. La cuestión es que me dormí y como a las 6AM me desperté. Escena: bondi parado en una curva con dos ruedas arriba de la ruta y dos en la banquina. Diálogo:
Yo: Qué pasó?
Chofer: Nos quedamos sin gasoil...
Y: Y por qué no cargamos antes?
C: ...
Y: si tenés un bonito marcador en el panel, por qué nos quedamos sin gasoil?
C: ...
Y: Claro, están entongados con las terminales...
C: Nena, cuál es tu bolso?
Me bajó del micro!!! Pero en realidad tuve suerte porque me subió al que venía atrás. Terminé llegando a las 11AM... no sé a qué hora habrá llegado el resto. En resumen, fueron y vinieron varias cartas en el diario y cuando llegué a Buenos Aires les hice una denuncia en la entonces CoNTA.

2º) Taxi, madrugada, año 99/2000
Fiesta de cumpleaños en Costa Salguero con compañeros de trabajo. Nos tomamos hasta el agua de la grasera. Mis amigos me pasaron a buscar por ahí para ir a El Living. Diluvio. Desde ahí nos llevó al boliche (para los que no conocen son 800 millones de cuadras). Cuando llegamos al destino, yo me sentía pésimo así que decidí continuar con el taxi hasta mi casa (Bustamante y Peña, por ese entonces). Cuando llega a la esquina de Uriburu y Peña, donde hay un badén muy profundo, pasa volando y yo me golpeo la cabeza contra el parante. La puteada más chica se escuchó desde Ushuaia...
C: Te bajás!
Y: Pero diluvia!
C: Te bajás!
Y: Encima que me golpeo la cabeza por tu culpa, me querés bajar?
C: Te dije que te bajes!
Y: Cuánto te debo? (N de la R: siempre fui igual de boluda)

Tengo muchas más. A esta altura ya dos choferes de ómnibus y tres de taxi me han bajado de sus vehículos. No es que yo sea insoportable... No, no! Nada de eso! Pero por las dudas les recomiendo: traten de no llevarme como co-piloto!

10 comentarios:

rs dijo...

Pero querida, con ése carácter no vas a llegar a ningún lado... (literalmente hablando).

Vero dijo...

El carácter lo tengo yo? Bueno sí, a veces soy intolerante e intransigente... Y me ha llevado a muchos lados este carácter, salvo cuando los choferes son obtusos :(

rs dijo...

Vero, era un chiste... me olvido el :P todas las veces...

Vero dijo...

Sí Evita, no me lo tomé en serio! Ñempedo, como dice Horacio!

Guillermo dijo...

al final, no te tomas nada en serio...
serà de diò...

Vero dijo...

No Guille, debería? Ah!! Claro, ahora que soy "madura" debería!!! Pero me parece que eso fue un chispazo de lucidez que ya se apagó!!!

Unknown dijo...

pero, en serio? no puedo ni creer que sean tan sensibles alla los choferes, ni imaginas lo que se tienen que soportar aqui...mejor te colocas una mordaza si quieres llegar a tu destino..

Vero dijo...

Es que eso es lo que me dicen todos: PONETE UNA MORDAZA!! pero cuando está en riesgo la vida de una...

Unknown dijo...

jajaja...bueno...pero si te dejan bajo la lluvia corres el riesgo de resfriarte sobre todo si hace mucho frio no?

Vero dijo...

Resfriada y con la cabeza partida (y en pedo me faltó agregar) a las 4AM... sí, quizás no era lo más seguro...