19 mayo 2007

Isobel

No tengo nada para decir... que lo diga ella.

BJORK - ISOBEL

41 comentarios:

Natita dijo...

Es una diosa esta mina!

Alguna vez la viste en vivo????

Anónimo dijo...

No es por ser malo, pero denserio oigo esta canción y me la imagino musicalizando una escena de suicidio en una bañera en una película... Muuuy oscura y rara para mi gusto... Me transmite tristeza y desesperación, ojo, ni escuché la letra pero ya la música me aterra...

Anónimo dijo...

Ah si, y el nombre "Isobel" no me preguntes por qué, pero lo asocio a algo maligno...

Anónimo dijo...

YA SE POR QUE LO ASOCIABA A ALGO MALIGNO O MACABRO!!! MIRA: http://www.answers.com/topic/isobel-gowdie

Vero dijo...

Nati: de acuerdo en un 100%. No llegué a verla en Barcelona por una semana... :( Pero va a ser un gusto que algún día me voy a dar

VP: la mina ES inquietante... Y sí, muchos de sus temas son oscuros. Las letras en muchos casos son disparates. esta particularmente tiene frases que son mortales... Quizás no te la banques, pero te recomiendo ver "Dancer in the Dark". Es asperísima pero excelente.

Anónimo dijo...

A ver... ¿¿¿cuáles son las frases mortales de esto??

Porque yo entiendo hasta un punto la canción (CREO) y después me pierde, me parece más un delirio que otra cosa, pero quizá vos me la puedas explicar...

En negrita resalto mi interpretación:
DE ACA HASTA...
en un bosque oscuro
brillaba la chispa más pequeña
se convirtió en flama
como yo
como yo

mi nombre Isobel
casada conmigo misma
mi amor Isobel
viviendo ella sola

en un corazón lleno de polvo
vive una criatura llamada lujuria
sorprende y asusta
como yo
como yo

mi nombre Isobel
casada conmigo misma
mi amor Isobel
viviendo ella sola
ACA: INTERPRETO QUE ES UNA MINA QUE VIVE SOLA Y CACHONDA...

AHORA, DESDE ACA...

Cuando lo hace, es porque tiene la intención
polilla deja su mensaje
no explicado en tu cuello
reptando en silencio
una simple excusa

en una torre de acero
la naturaleza forja un pacto
levantar el maravilloso infierno
como yo
como yo

mi nombre Isobel
casada conmigo misma
mi amor Isobel
viviendo ella sola

Cuando lo hace, es porque tiene la intención
polilla deja su mensaje
no explicado en tu cuello
reptando en silencio
una simple excusa
HASTA ACA: NADA TIENE SENTIDO PARA MI.

Ojo, lo de la polilla me tomé la molestia de buscar en la wiki y dice que la mina habla de un polilla que se lesubió al pulover un día y se le quedó ahi incluso cuando se lo sacaba... ahora qué mensaje habrá pensado que le dejaba la polilla es un misterio para mí... Y lo otro? lo de la torre de acero? y lo de "cuando lo hace es porque tiene la intención" (when she does it she means to)??? No entiendo nada!!! =S

Anónimo dijo...

Ah y lo del infierno? y lo de que repta y es una simple excusa?

Anónimo dijo...

Bah, ahora que lo pienso, quizá se aplique a esta parte que no enti4endo esta parte de tu comment: "Las letras en muchos casos son disparates"...

Vero dijo...

No sé cómo explicártelo: muchas de las frases son poesía... disparatada si querés, pero a mí me gusta.

Anónimo dijo...

Bueno =)

Pensé que tendría algún sentido y a mí se me estaba escapando.

Vero dijo...

No me pelees máaaaaaaaaaaaas!!!!!!!! jajaja
=)

Anónimo dijo...

No te pelio!!!! Era genuina curiosidad! =)

Eric dijo...

Me gustó la canción.
Que suerte que no entiendo una pepa de inglés, porque de esa manera puedo disfrutar de la música sin condicionamientos. :P

Eric dijo...

Además debo confesar que me gusta Bjork, o sea, me da como ternurita, o sea, la partiría al medio como un queso :P

CCDSY dijo...

El DVD de este concierto es buenísimo, esta hecho después de Vespertine, tiene varias joyitas...Me encanta Bjork, pero comprendo a quienes no les gusta...También me parece muy bueno como va transgrediendo un poco la fronteras musicales, si fuera menos inquieta disfrutaría de mas popularidad...

A mi me gusta como para tenerla en una mesita de luz Ericram, es una fascinación completamente asexual...eso si, a Tori Amos le tengo unas ganas barbaras…

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

pobre vero

Horacio dijo...

ji ji :)