31 mayo 2007

Suspensión

Por el momento no hay nada que decir, así que ni se gasten en entrar.

Yo les aviso cuando publique nuevamente.

Hasta pronto!

28 mayo 2007

Ganas

Muchas granas de escribir no hay... se habrán dado cuenta.

Hace unos días que los niveles literarios vienen bajos y el pronóstico no es demasiado bueno: "Creatividad en descenso, con poca probabilidad de escritos potables. Hacia el fin de semana se registrarán altos niveles de alcohol por lo que se recomienda no ponerse frente al teclado".

Quizás los pronosticadores anden mal, como es usual. Yo, por las dudas, les diría que no esperen nada bueno hasta la primavera (y acá le tengo que dar la mano a nuestro amigo el pelado).

Quizás surja algo que les quiera contar, quizás no. Veremos. Esto es como Twilight Zone...

Por lo menos, de este modo, Fernando ya no va a ver a la loca cuando entre...

19 mayo 2007

Isobel

No tengo nada para decir... que lo diga ella.

BJORK - ISOBEL

16 mayo 2007

Eternidad

Qué palabrita Dios Mío!!! Venía pensando en esa palabra en un taxi (cabe la aclaración, venía de terapia)...

Qué efímera que es a veces la eternidad, supongo que es como todo: es relativa. Che, Ñoños, Einstein no escribió sobre la eternidad? La verdad es que tenía pensadas un montón de cosas, pero como ando un poco confusa últimamente, se me borraron los conceptos de la cabeza.

Ah sí, ETERNIDAD. Pero más que la eternidad, la iteración de la vida. O mejor dicho por qué hacemos las mismas cagadas una y otra vez... No sé, cuando llegue a la sesión en que descubra eso, les juro que lo posteo.

No es loco pensar en que el para siempre dura lo que un pedo en una canasta? Qué es lo verdaderamente eterno, cuando uno no lo es? Por qué plantearnos que algo es eterno si nada sobre este mundo lo es? Pero lo peor de todo es creérselo y actuar en consecuencia.

Como corolorario: como nada es eterno, este estado se termina en cualquier momento. Están avisados.

12 mayo 2007

♪ A pesar de todo... ♪

Esta ha sido una semana que trajo de todo: alegrías, angustias, sorpresas, tristezas, dolores y algún que otro enojo. Pero a pesar de todo me siento bien y seguramente eso es el producto de haber dado el primer paso en un rumbo distinto. Y la verdad es que se siente bien, es como sacarte una mochila enorme de encima y animarte a dejarla en el camino.
A pesar de todo iba a ser el título de este post, y esto me trajo a la cabeza el tema que eligió mi hermana para el cierre del video de la fiesta sorpresa que le organizamos a mis viejos cuando cumplieron 40 años de casados.

La letra y la música son de Eladia Blazquez, lo comparto:

A pesar de todo, me trae cada día
la loca esperanza, la absurda alegría.
A pesar de todo, de todas las cosas,
me brota la vida, me crecen las rosas.
A pesar de todo me llueven luceros,
invento un idioma diciendo te quiero.
Un sueño me acuna, y yo me acomodo
mi almohada de luna, a pesar de todo...

A pesar de todo, la vida que es dura,
también es milagro, también aventura.
A pesar de todo irás adelante.
La fe en el camino será tu constante!
A pesar de todo, dejándola abierta,
verás que se cuela el sol por tu puerta.
No hay mejor motivo, si encuentras el modo,
de sentirte vivo... A pesar de todo!

A pesar de todo estoy aquí puesta,
los pájaros sueltos, la luna de fiesta.
A pesar de todo me besa tu risa,
y el duende, y el angel del vino y la brisa.
A pesar de todo, el pan y la casa,
los chicos que crecen jugando en la plaza...
A pesar de todo la vida que hermosa!
Siempre y sobretodo de todas las cosas.

10 mayo 2007

♪ La vida te da sorpresas... ♪

Cosas bizarras (o bizzarras) siguen pasando en mi vida. ¿Obra de la casualidad? ¿Del destino? ¿De alguien que maneja los hilos??? No lo sé, pero hay veces que se me pone la piel de gallina.

A ver, les relato los detalles:

- Circunstancia: Cena de "negocios" con un mayorista que invitó a 4 (4/100) personas de la agencia a cenar.
- Lugar: Palermo Soho, lugar al que no suelo ir: La Cabrera Norte
- Momento: al término de la cena, ya en el café, con ganas de salir a fumar
- MOMENTO INCREIBLE: mientras vos estás cagándote de risa de algún chiste pelotudo, que alguien te diga: "Qué hacés acá?". Levantás la vista y, del otro lado de la mesa, la ves a tu hermana mirándote con cara de sorpresa...

Conclusión: hacía prácticamente 15 días que no la veía a mi hermana porque estaba internada con parciales. Hacía quizás más que no hablábamos a pesar de vernos (o sea, no sabíamos realmente cómo andaba la otra). La cuestión es que terminamos hablando ahí en la mesa...

No sé, me resultó muy raro. Buenos Aires es enorme; no es Trenque Lauquen. ¿¿¿¿¿Y justo en ese lugar, re fashion, me vengo a encontrar a mi hermana?????

Entre esto y lo de VP del día de la salida juro que estoy re sorprendida.

No sé si me entienden... PERO ESTOY FLASHEADA!!!!!! MUUUUUUY MAAAAAAAAAAL!!!!!

08 mayo 2007

Machu Picchu

El otro día, hablando con Natita, le dije que alguna vez había posteado esto en mi blog anterior... No, no. No es robo!! Es mío!! Me pasó de endeveras!!!!!

--------------------------------------------------------------

Maldición Polaca

A veces es feo encontrarte con una página en blanco, así, enorme. Tenías ocho millones de cosas para decir y te quedas como la hoja: en blanco! Me encantaría seguir contándoles anécdotas de mi trabajo, pero me he dado cuenta que muchas son incomprensibles para quien no conoce el mettier. En fin, sí tengo anécdotas de viajes algunas divertidas, otras no tanto.

La que narro a continuación me pasó en un viaje a Perú y Bolivia.

En turismo se realizan lo que nosotros llamamos “fam-tours”. Esto es: un operador invita a sus mejores clientes a conocer un destino específico para que lo podamos vender con conocimiento de causa. Así he conocido mucho de Argentina, Francia, Suiza, Inglaterra, algunos puntos de Brasil y otros… Por lo general somos grupos muy heterogéneos con gente de todas las edades, de todos los extractos sociales, que tratamos de convivir armónicamente. Una especie de Gran Hermano del turismo.

En este viaje en particular nos llevábamos todos perfecto, íbamos con una coordinadora boliviana. Como decía, todo era armonía, excepto por una persona, polaca ella, que tenía una mala onda increíble. Y juro que desde el comienzo del viaje sucedieron cosas sólo atribuibles a esa mala onda.

El primer día no más, cuando llegamos a La Paz, fue mortal. No sé si alguna vez han estado. Cuando el avión aterriza, que aún conserva algo de la presurización, ya te empezás a sentir raro. En cuanto traspasás la puerta del mismo es como si alguien te pegara una piña en medio de la cara y te dejara grogui… La presión es tremenda. El dolor de cabeza es insoportable. Tanto que al otro día estábamos todos llorando, rogando que nos arrancaran la cabeza…

Al día siguiente proseguimos nuestro periplo hacia Cusco. Es muy linda, muy colonial, pero los olores, por lo menos para mí que soy muy sensible en ese sentido, son de lo peor. Transcurrieron los dos primeros días sin novedades. Al tercer día nos tomamos el tren para ir a Machu Picchu. Al llegar, fuimos todos trepando la cuesta para llegar hasta la parte más alta, donde está ese monolito gigante, que según lo que nos decía la guía, es la parte con más energía del lugar. Yo no me la tragaba hasta que lo viví en carne propia. Pero me estoy desviando de la historia… Resulta que cuando llegamos allí, la guía cuenta y nos faltaban dos personas. Buscamos, buscamos, y no estaban por ningún lado. Cuando regresamos a la parte más baja, la guía que la tenía reclara, se fue directamente a la enfermería… Y allí estaban, medio desmayados. Suero para dos!! Una intoxicación machaza! Regresamos a Cusco sosteniendo las botellas de suero. Esa noche les pasaron dos más.

Al día siguiente teníamos vuelo de regreso a La Paz y de allí íbamos a ir a Copacabana, un pueblito que queda a orillas del Titicaca. Estábamos todos en el aeropuerto, incluidos los dos moribundos. Llega el avión (del Lloyd) que venía de Lima, pero no nos daban la orden de embarcar… Mmmh! Qué está pasando? Al rato viene uno del Lloyd y habla con nuestra coordinadora. Qué había pasado? El avión había aterrizado muy fuerte y en la maniobra había roto un par de cubiertas y el sistema hidráulico de los frenos. Estamos en el horno!!! “Repuestos no tenemos”. Ahí empezó la discusión de si había que ir en micro a Puno o esperar un par de días al próximo vuelo. Si hacíamos esto último, nos perdíamos el Titicaca, pero si íbamos a Puno podíamos perder a los dos integrantes que estaban en un estado lamentable… OK, nos perdemos Copacabana. Salimos del aeropuerto y cuando estábamos en la combi para regresar al hotel, se nos acerca uno del Lloyd y nos dice: “el avión sale, si quieren pueden abordar”… En qué condiciones? No lo sabíamos. La mitad del grupo no se animó, la otra mitad sí (entre ellos la polaca, la coordinadora y yo). Subimos al avión, al que le habían prestado zapatos y le habían atado con alambre (un decir) el sistema de frenos. El viaje fue un parto, y lo peor fue cuando aterrizó porque no sabíamos si iba a frenar. Lo peor es que vino un tipo del Lloyd, de los del personal de aeropuerto, con un salvavidas y se puso en posición de aterrizaje de emergencia al lado nuestro… Ah bueno! Pero no pasó nada, digamos que terminó de frenarlo un metro antes que terminara la pista y las turbinas estaban al rojo vivo, pero nada más.

Y acá empieza la parte más linda y emocionante de la aventura. Nos dirigíamos a Copacabana en la combi. En un momento dado hay que cruzar un brazo del lago (Estrecho de Tiquina) en lancha. Cuando llegamos a ese punto juro por lo que más quieran que se cortó la luz. Uy la puta madre!! Todas a nosotros? Bueno, decidimos cruzar igual. Subieron la combi a la balsa y a nosotros en una lancha. De repente la miro a Vicky, nuestra coordinadora boliviana, y estaba llorando: “Mira Vero que este viaje lo hice mil veces, jamás se había cortado la luz pero hoy lo agradezco. Mira el cielo!” Era increíble! La luna en cuarto creciente, las estrellas, el cielo de un azul petróleo y todo eso acompañado por el suave andar de la lancha por el lago más azul que yo vi en mi vida!

Estrecho de Tiquina

Llegamos a Copacabana. “Despiértense temprano, a eso de las 4, para ver el amanecer sobre el lago, no se lo pueden perder”. Cenamos y nos fuimos a dormir. Mi compañera de cuarto y yo nos despertamos a las 4, a pesar del cansancio que traíamos, y nada… 5, 6, 7 AM y a pesar de la claridad, del sol ni noticias. Bajamos a desayunar y estaban todos extasiados con el amanecer… A nosotras nos habían dado una habitación que daba al Oeste!!!

El lago Titicaca, ya dije, es impresionante, sublime. Pero no me voy a detener en más detalles. A la tarde regresamos a La Paz. Llegamos al hotel y PUF se cortó la luz!!!. Sí!!! Jajaja Ya a esta altura nos reíamos y hablábamos de la “maldición polaca”.

Al día siguiente tomamos el vuelo de regreso, con una escala en Santa Cruz de la Sierra, donde obviamente perdimos la conexión. Cuando llegamos a Ezeiza dijimos “bueno, ya está, no? Se terminó la maldición!” Pero no. Aún quedaba el último coletazo: iba caminando con el carro y una bolsa en la mano. No me explico cómo, porque nadie me chocó, la bolsa fue a parar al piso. Un montón de casitas de barro que traía (que me gusta juntar) se hicieron añicos al tocar el suelo!!

Así terminó el viaje, pero a pesar de todo, fue uno de los mejores viajes que he hecho. Y lo volvería a hacer. Incluso en las mismas condiciones.




Actualización: lean el primer comment y van a entender por qué agrego esto...

05 mayo 2007

Acudan en mi ayuda!

Apelo a los conocimientos de mis amigos weblogeros... Vieron que cuando entran a este blog aparece un pop up? Cómo cuernos llegó? Cómo cuernos lo saco?

Agradezco la ayuda del ñoño que quiera participar de mi cruzada...

FUERA LOS POP UPs YA!!!!!

03 mayo 2007

Giremos

Siempre existe ese lazo amigo que te tira para afuera. Yo necesitaba sacarme el polvo y moverme y alguien lo ha logrado. Y esto es una cadena que recién empieza. Cuando la rueda se pone a girar, no la para nadie.

No sé si lo hiciste conscientemente o no. No sé si lo hiciste pensando en vos o en alguien más. Lo cierto es que poco me importa, te lo voy a agradecer siempre.

¿Cómo es la imagen del carro y la zanahoria? ¿Esa que me dijiste hoy? Y bueno, así voy a tener que actuar a partir de ahora. Parece fácil, seguro no lo es, pero allá voy.

Ah! Y después no vengan con que hay que apretar el freno o algo de eso!!! Miren que voy por una pendiente y si acciono el freno de mano me hago mierda!

GRACIAS DE TODO CORAZON!

A lo que hablábamos el otro día: sí, podríamos ser amigos con una amistad profunda, aunque seamos en muchas cosas distintos. O quizás no somos tan distintos, sino que hemos llevado vidas distintas.