24 septiembre 2008

Dato inútil 5

Sólo algunas peculiaridades de las calles de Buenos Aires. Y las pongo así, en forma de trivia para que se testeen a sí mismos:

A. La Avenida de Mayo cambia su sentido sólo una vez cada cuatro años. Por qué?
B. Sólo dos avenidas no cambian de nombre cuando son cruzadas por la Av. Rivadavia. Cuáles?
C. En la ciudad hay dos calles circulares. Cuáles?
D. A qué nombres corresponden las iniciales en estas calles: Marcelo T. de Alvear, Joaquín V. González, Juan B. Justo, José C. Paz, Ramón L. Falcón, Lucio N. Mansilla, Francisco P. Moreno?
E. Cuál es el apellido que se repite más veces en la nomenclatura porteña?
F. Cinco parejas le dan nombre a 10 calles: Marce­lo T. de Alvear y Regina Pacini; José de San Martín y Remedios de Escalada; Juan B. Justo y Alicia Moreau; Martín Thompson y Mariquita Sánchez y Juan D. Perón y Eva Perón. Hay un caso extraño: un matrimonio en el que ella tiene calle con su nombre y él, que fue más importante, no. Quién?
G. La calle Florida, es toda peatonal?
H. Rivadavia, es la avenida más larga del mundo?
I. Durante la construcción de la Av 9 de Julio se expropiaron y derribaron todos los edificios excepto dos. Cuáles y por qué?


Ahora sí, las respuestas:
A. Luego de la asunción de cada presidente argentino la caravana se dirige por esta avenida desde el Congreso Nacional hasta la Casa Rosada.
B. 9 de Julio y General Paz
C. Berlín (en Parque Chas) y Patricias Argentinas
D. Marcelo Torcuato de Alvear, Joaquín Víctor González, Juan Bautista Justo, José Clemente Paz, Ramón Lorenzo Falcón, Lucio Norberto Mansilla, Francisco Pascasio.
E. Obvio... García (11 veces)
F. Hay una calle Encarnación Ezcurra pero ninguna que recuerde a Juan Manuel de Rosas
G. No, la última cuadra es vehicular (entre Marcelo T. de Alvear y San Martín). De hecho, la dirección del Hotel Marriott Plaza es Florida 1005.
H. No, no siquiera es la más larga de Buenos Aires. Rivadavia mide 18.5km contra 24km de la General Paz.
I. Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Embajada de Francia... a esta última no la pudieron tocar ya que se lo considera territorio francés (como todas las embajadas de todos los países en todo el mundo)

Hay más curiosidades de las calles... como por ejemplo que la calle San Martín en el microcentro, no recuerda al Libertador sino a San Martín de Tours o tantas otras... pero bueno, no quiero apabullarlos :P

11 comentarios:

CCDSY dijo...

9/9! La tengo reclara!! ☺

Vero dijo...

Leyendo las respuestas??? :P

Te felicito, sabés más que los porteños!!!!! :P

Me acabo de acordar de una anécdota de mis épocas de estudiantes, pero tengo miedo que al leerla alguien me juzgue de antisemita... :P

CCDSY dijo...

Se duda de mi honestidad intelectual! (?) Esto es el acabose!! (No responder como Mafalda) ☺

Unknown dijo...

.

LA F no la sabía, pensé que alguna había...

Igual, puedo compensar con lo de San MArtín de Tours que sí lo sabía.

¿llego al 10 felicitado?

Gisela Ange dijo...

Veroooo... adiviná cuantas hice bien???



...


Ceroooo :(

Tengo menos de City Porteña :S

Pero estuvieron muy novedosos los datos! Y más aún la memoria de Yoryiiii! :)

CCDSY dijo...

jajaja como se piensan que me iba a saber esos datos? Solo los estaba cachando!! jejeje

Vero dijo...

Yoryi, yo no dudo... usted mismo lo confirma más luego! :P

Scar, gracias por pasar. Una mente brillante que sabe 8/9 es más que bienvenida!! Llega al 10, pero no felicitado.

Gise, a vos ni te estaba evaluando, igual me encanta que pases y hagas el esfuerzo! :P

r.- el corre ambulancias dijo...

algunos los sabia, otros son mas que interesante

el dato de color es qeu Rosas no tiene calle

ahhh, mi pais es tan pero tan unitario (eso si, son unitarios choripaneros)

aguante el federalismo

Vero dijo...

Raulo, ya haré un post en defensa del Restaurador. El único patriota con las pelotas bien puestas. Pónganse en la época. Traten de no pensar la historia como gente del S XXI.

Acaso la historia no está escrita por los que ganan?

Por qué Roca tiene calle, estación, ferrocarril, etc, etc y Rosas no?

r.- el corre ambulancias dijo...

mitre tiene calle y estaciones de tren, de subte, linea de tren!

aguante el federalismo, carajo mierda

ya actualizo el cartel de mi blog con un "muerte a los unitarios"

Gisela Ange dijo...

Fiuuuu!!! Zafé del aplazo! :P

jaja... yo tenía la esperanza de saber, al menos, 2, pero ni eso! :S

Y lo de Yoryiiii... muy mal queridito eso de andar chamuyando, eh??? No vés que Vero y yo somos lo más ingenuas que hay??? :P