30 julio 2007

New York


Julio 2004

Cuando vino Madonna a Argentina yo no la pude ir a ver porque estaba de viaje, por Cuyo, rindiendo el último examen de la facultad para recibirme de guía (síp, no digan nada :P). Pero me juré que alguna vez la iba a ver...

Y esa vez llegó. Gira: Re-Invention Tour, Año 2004, presentación de American Life.

En esa época yo laburaba en una cadena de hoteles. Para que vean qué importante que es su amiga, ostentaba el título de "Gerente de Reservas para Latinoamérica"; personas a cargo: 1! jaja :P

Pero bueno, me voy de tema. Obviamente tenía muchos contactos en hoteles. Lo llamé al Gerente de uno de los hoteles en New York:

- Georgie, qué hacés el 20 de junio? (fin de semana largo acá)
- Nada
- Me sacás entradas para Madonna, que está en el Madison?
- OK, pero primero sacá la visa

Uf!! Visas, visas, visas!!! Hice todo el tramiterío bancario y me dieron turno para el 18 de junio!! Maldita sea! El 18 era viernes y yo me iba a la noche! El pasaporte, con suerte, iba a llegar el lunes! Qué bajón! Adiós al sueño de verla a Madonna. Pero entré de nuevo a la web y:

- Georgie, Rutherford queda muy lejos?
- No, acá enfrente, en New Jersey
- Qué hacés el 8 de julio? (nuevo fin de semana largo en Argetina)
- Saco las entradas?
- Obvio!

Y allí partí con mi visa en el bolsillo. Fui con una amiga con la que habíamos conseguido unos pasajes de American casi regalados, pero como condición teníamos que pasar sí o sí por Dallas a la ida. Llegamos a migraciones y un cowboy texano, idiota, que no debe ganar ni un peso pero se cree Dios, empezó con el cuestionario de rutina. En la tarjeta de migraciones yo había puesto "Propósito del viaje: TURISMO", pero cuando el pibe me preguntó, no sé por qué, le dije que iba a un hotel a hacer un curso:

- You lied
- No, I made a mistake

Esas dos frases se repitieron hasta que después de 10', en los que mi amiga despareció, el tipo finalmente enfocó la camarita al iris y me dejó pasar, pero me selló el pasaporte para una estadía de 4 días nada más! Qué calentura que tenía! Pero saben que si reaccionás la que pierde es una, qué guachada! En fin... llegamos a la Big Apple. Calor que mataba! Pero ahí no estaba esperando Georgie en el aeropuerto. Nos alojamos, obviamente gratis, en el hotel de mi amigo (5 estrellas, porque obvio no me hago amiga del gerente de un hotel pedorro) y esa misma noche fuimos al Continental Arena a ver el show más impresionante que he visto en mi vida! Increíble!!! El zarpado de George me regaló las entradas también. Cuando me senté y empezó el show, a la mina la tenía a 5 metros!!!


El resto del viaje no valió mucho (bah, en realidad estuve sólo tres días, pero sólo ese momento valió la pena!)

No me voy a arrepentir jamás de ese raid, más allá de que la experiencia fue prácticamente gratis.

RECOMENDACION: si tienen la oportunidad, no se pierdan el paseo en lancha de día completo por el Hudson... Increíble! La última parte de la voltereta te lleva a Liberty Island (donde está la Estatua de la Libertad) y de ahí hace un último recorrido por la zona sur de Manhattan, ya con el sol poniéndose a nuestras espaldas y el skyline en contraluz es espectacular!

8 comentarios:

Natita dijo...

Yo quiero!
Uno de mis sueños es conocer NY y si se puede ir a algun recital y a ver alguna obra...y comprarme una Luis Vuitton (si es que asi se escribe) trucha en el chinatown =P

Me gusta como describis los momentos Vero, en serio.


besotes!

r.- el corre ambulancias dijo...

mira, turra asquerosa: yo estaba ahorrando para el Baradero Rock

y me lo cagaste, sabelo


trae alfajoresssssssssssssssss

rs dijo...

Qué lindo el blog especializado Vero, me gusta :)

Horacio dijo...

dale verooo, contate una de cerquita :)

María dijo...

Vero! buenisimo el nuevo aire del blog!! te viniste renovada de las vacaciones!! jeje

Sebastián dijo...

che si toca radiohead New York yo quiero hablar con Georgie !!!

Vero dijo...

Gracias a todos!!

Hori, ya te contaré alguna de acá cerquita... de esas también tengo.

Uli, te hago el contacto... :P

Horacio dijo...

graciassss!!!!! y escaneás la entrada, por ejemplo, de los pibes de la vía en quincho bailable de josé c. paz