16 julio 2008

Dato inútil 1

De mi época de estudiante de Turismo, en la carrera de guía, me quedaron boludeces atascadas en el cerebro que necesito expulsar. Así que, a partir de ahora, datos inútiles sobre la ciudad de Buenos Aires.

Y empecemos por el principio:


Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre fue fundada una única vez, por Juan de Garay, el 11 de junio de 1580 (1)

Pedro de Mendoza arribó primero, es cierto, pero no fundó nada porque no tenía permiso para hacerlo (2). Sólo estableció un asentamiento denominado Nuestra Señora del Buen Ayre.

Entonces, por favor, NO ME HABLEN MAS DE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA FUNDACION DE BUENOS AIRES!!!!
(1) Acá viene otro dato inútil: por eso, en Buenos Aires, el 11 de junio se celebra el día del vecino.
(2)Según el Consejo de Indias, era necesario "plantar" el
Rollo de Justicia al fundar una ciudad, cosa que Pedro de Mendoza no hizo, por no tener permiso, y Juan de Garay sí.

.

9 comentarios:

CCDSY dijo...

Y ahura que hacemos con este dato Vero? No, mejor no me contestes!! ☺

Gisela Ange dijo...

Expulse! Expulse dato inútil nomás!

Crashhhhh!

Y ahura??? Más livianita?... Provechito! :P

Yo no sabía ni que habían dos "supuestas" fundaciones de Buenos Aires... Eso me convierte en una chica inutil, o libre de datos inútiles???

Vero dijo...

Yoryi: Instruite!!! Y que este dato te ocupe el mismo lugar al pedo que ocupa en mi cabeza!!!

Gise: cuántas veces escuchaste: la primera y la segunda fundación de Buenos Aires?!!! No se dice "la primera", se dice "la única"!!! Si hasta en el obelisco dice que la fecha de fundación de Buenos Aires es el 11 de junio de 1580! Oh Caramba!

Vero dijo...

Sólo lo escribí pensando en usted, Mr Credit, así que me alegro que le haya gustado!!! :P

Guillermo dijo...

Yo habia escuchado de La Primera y Segunda fundación...

pero de Isaac Asimov, y los leí... me gustaron mucho....

Lolix dijo...

... entonces Juan de Garay no sería el segundo adelantado sino el primer vecino. ¿¿¿Ves cómo mienten los libros de historia????

VERO: no sabía que habías retomado el blog. Qué bueno. Muchos besos.

Lolix dijo...

Super feliz día, BLOGAMIGA!!!!!!!!


BESOTES

Minombresabeahierba dijo...

Tan inutil como el dia de la suegra, lo que pasa que cuando uno funda algo se siente importante...no importa lo que funde. saludos

Horacio dijo...

además, sobre la avenida garay queda crónica!!!